PROPIEDADES SALUDABLES DE LA CERVEZA




Todos sabemos el mal que la ingesta de bebidas alcohólicas le ha hecho a las ultimas generaciones y el daño puede hacer en nuestro organismo, sin embargo, si sabemos ser moderados, podremos sacar provecho de algunas de estas bebidas, el caso de la cerveza es especial, la cual guarda en su interior una gran cantidad de beneficiosas propiedades para nuestra salud. Por lo tanto hoy compartiré contigo algunas propiedades saludables de la cerveza, para que cuando la bebas lo hagas con menos culpa. La cerveza es posiblemente la bebida alcohólica más consumida en el mundo, pero pocas personas saben de dónde proviene este delicioso brebaje. Antes de conocer sus beneficios, hagamos un pequeño inciso para conocer su historia.



Aunque ya se elaboraba un producto parecido a la cerveza 3000 años a.C., no fue hasta la baja Edad Media, cuando surgió esta amarga bebida tal y como la conocemos hoy en día. En los países del norte de Europa, debido al frío el cultivo de vid era escaso o casi nulo, pero por el contrario, cereales como la cebada crecían en grandes cantidades. Entonces surgió la idea de cocer la bebida elaborada con este cereal junto con flores de lúpulo, que le darían el amargo sabor característico que conocemos hoy en día.





Muchas personas ignoran que la cerveza posee una gran cantidad de beneficios para la salud. Por ejemplo, algunos de sus elementos ayudan a las personas que padecen enfermedades cardiovasculares debido a que un consumo moderado hace que elevemos nuestro nivel del colesterol comúnmente conocido como bueno. Gracias a que contiene unos antioxidantes llamados polifenoles, la cerveza ayuda al organismo a combatir el envejecimiento y la oxidación de las células. Ya en los años 90, varios científicos demostraron que la cerveza, por su contenido en fitoestrógenos, retarda el tiempo de la aparición de la menopausia en las mujeres, hasta dos años.



No debemos olvidar que la ingesta de fibra nos ayuda a combatir enfermedades como el cáncer de colon, el estreñimiento, o la hipercolesterolemia. Otro factor a tener en cuenta es su alto contenido en potasio y silicio, que tan importantes son en la constitución de nuestros huesos, tomando esta bebida con moderación se ayuda a tratar y prevenir trastornos como la osteoporosis. Aunque la bebida que al final llega a nuestras manos tan sólo contiene trazas de levadura de cerveza, me gustaría mencionarla por su alto valor nutritivo. Como complemento dietético ayuda a nuestro cerebro y sistema cardiovascular a mantener un buen funcionamiento, gracias a que es muy rica en vitamina B y en proteínas de elevado valor biológico.



Éstos son algunos de los beneficios de la cerveza, pero recuerda que el alcohol en grandes dosis es muy perjudicial para la salud, la clave como siempre está en la moderación, Un consumo excesivo de alcohol puede dañar el hígado o provocar algunos tipos de cáncer o problemas cardíacos. la cerveza contiene altos niveles de silicio, que está vinculado a la salud de los huesos. Más de 100 estudios han demostrado que el consumo moderado de cerveza disminuye el riesgo de ataques cardíacos y muerte por enfermedad cardiovascular en un 25 a 40 por ciento. Una o dos cervezas al día puede ayudar a elevar los niveles de HDL, el llamado “colesterol bueno” que ayuda a prevenir que las arterias se tapen. Un estudio realizado en Finlandia encontró que hombres que bebían una botella de cerveza al día redujeron su riesgo de desarrollar cálculos renales en un 40 por ciento. Una teoría es que el alto contenido de agua de la cerveza ayudó a mantener los riñones trabajando o el lúpulo en la cerveza ayuda a evitar la formación de piedras. Una cerveza al día puede ayudar a mantener la enfermedad de Alzheimer y otras demencias en la raya, dicen los investigadores. 


Un estudio encontró que al marinar carne con la cerveza eliminó casi el 70 por ciento de los agentes carcinógenos, llamados aminas heterocíclicas (HCA) que se producen cuando la carne está frita. Un estudio holandés encontró que los participantes bebedores de cerveza tenían 30 por ciento de los niveles más altos de vitamina B6. La cerveza también contiene vitamina B12 y ácido fólico. La cerveza ayuda a prevenir los coágulos de sangre que bloquean el flujo de sangre al corazón, cuello y cerebro. Los investigadores encontraron que el alcohol aumenta la sensibilidad a la insulina, y los riñones que suelen retener el azúcar en la sangre son en algún aspecto obligados a desalojar los excesos de glucosa lo que ayuda a proteger contra la diabetes. Los bebedores moderados de cerveza tienen menos probabilidades de desarrollar presión arterial alta, un factor de riesgo para un ataque al corazón. El consumo moderado de cerveza previene cerca de 26.000 muertes al año, debido a las menores tasas de enfermedades del corazón, derrames cerebrales y diabetes. SALUD!!!


BENZOATO DE SODIO (veneno)

Es increíble que a pesar de que existen decenas de estudios que evidencian los peligros de estos ingredientes, estos aún sean ignorados p...

/body